Comunidad de B.I de Costa Rica

login

Liceo Sinaí presenta sitio web innovador para el aprendizaje del inglés

Redacción: Diego Quirós, Liceo Sinaí

El personal a cargo de las clases de inglés conversacional en el Liceo Sinaí trabajó junto a Tecno@prender y al Programa Nacional de Innovación Educativa de Pérez Zeledón para crear una nueva plataforma digital llamada Talk to Move, la cual ayudará a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés desde la computadora y dispositivos móviles.

Talk to Move utiliza blogs, video chats y una base de datos con contenido en inglés como herramientas para que los estudiantes puedan aumentar su fluidez, confianza y entendimiento cultural en este idioma. También se espera que los anime a participar más en las aulas durante sus clases.

“Esta herramienta tecnológica es una forma innovadora para construir conocimiento en los estudiantes. La plataforma rompe con los métodos tradicionales de aprendizaje e inserta nuevas prácticas educativas utilizando tecnología. Esperamos que aumente su interés en el idioma inglés”, dijo el profesor Moisés Quirós Monge.

El sitio web tiene una base de datos con audios y vídeos en inglés que los estudiantes pueden ver y escuchar para practicar su fluidez en el idioma. Además, ellos mismos crearán más material para enriquecer la base de datos.

Otra herramienta que se contempla en Talk to Move es un blog elaborado por los estudiantes, con preguntas, temas y problemas que ellos pueden contestar entre sí.

Como último atractivo, el sitio web tiene un video chat para que los estudiantes hablen con personas nativas del inglés acerca de temas vistos en clase, así como para interactuar e intercambiar ideas en general, todo con el objetivo que se familiaricen con el idioma. Esta es una de los métodos más utilizados y atractivos para los estudiantes.

“Esto nos ayuda mucho porque nos incentiva a estudiar de una manera diferente y divertida gracias a la tecnología, que es la forma en que más nos gusta aprender”, señaló la estudiante Mariángel Solís Centeno.

Talk to Move está disponible para todos los estudiantes interesados en aprender y mejorar su inglés de manera práctica e interactiva, gracias a la tecnología.

Comentar:

Últimas Fotos

InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015IMInterCAS Palmares 2015_3444InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015