Comunidad de B.I de Costa Rica

login

Liceo de Puriscal se llenó de arte, cultura y color

Redacción: Kennia Samudio, Liceo de Puriscal

Estudiantes del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Liceo de Puriscal destacaron con su participación en la etapa inicial del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2017, realizado el pasado 8 de junio en las instalaciones del Liceo de Puriscal.

El FEA es una actividad organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para hacer un llamado a los niños y jóvenes sobre la importancia de la cultura y el arte, propiciar la libertad de expresión artística, aumentar el nivel de participación estudiantil y sensibilizar a los estudiantes en temáticas de su interés. El festival se realiza en cuatro etapas: inicial (a lo interno de cada institución), circuital, regional y los encuentros nacionales, donde ya participan centros educativos de primaria y secundaria de todo el país.

El FEA 2017 se celebra bajo el tema “Amor, vida y arte por una cultura planetaria”.

Los estudiantes del BI del Liceo de Puriscal trabajaron durante varias semanas para elaborar propuestas de artes visuales a partir de residuos de reciclaje, en las que destacaron un mural, una instalación y pintura. Además, participaron junto a otros estudiantes como guías para los profesores e invitados especiales del jurado y presentes en la organización del festival.

“Fue una gran experiencia, más porque nunca habíamos participado en el festival. La instalación fue basada en culturas, entonces presentamos un elemento simbólico de cada país, por ejemplo, incluía máscaras de origen mexicano, griego, costarricense y coreano”, comentó Katherine Díaz, estudiante del BI del Liceo de Puriscal. “Gracias al BI, estamos creando una mentalidad internacional basada en el respeto y tolerancia para la comprensión de diferentes culturas”.

Teresita Cerdas, también estudiante del BI del Liceo de Puriscal, aseguró que fue muy emocionante participar por primera vez en esta actividad y que implicó mucho trabajo y esfuerzo. “Tuvimos que negociar nuestro horario de clases y trabajar bajo presión, pero al final cumplimos nuestra meta que era convivir y admirar el proceso artístico al que llegamos. Quiero agradecer a nuestra compañera Kennia Samudio por motivar a la familia IB, con su talento, paciencia y amor, a participar en el FEA 2017. Ahora seguimos trabajando para la etapa de circuito”, agregó la joven.

Comentar:

Últimas Fotos

InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015IMInterCAS Palmares 2015_3444InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015