Comunidad de B.I de Costa Rica

login

Testimonios de una maravillosa experiencia CAS

Redacción: Jéssica Bonilla Álvarez, Liceo San Carlos

Este domingo 30 de julio, estudiantes del Liceo San Carlos aprovecharon sus experiencias CAS para apoyar al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul durante una subasta organizada para recaudar fondos que ayudan a suplir las necesidades de los adultos mayores.

La profesora de CAS de la institución, Karen Velásquez, estudiantes de duodécimo que dieron inicio a este proyecto, y algunos jóvenes de undécimo que participaron por primera vez, nos cuentan su experiencia.

“Sentí mucha emoción y, a la vez, tranquilidad porque vi con mis propios ojos que la gente de San Carlos se preocupa por los ciudadanos de la tercera edad. Mucha gente asistió y colaboró en la subasta, pero no suficiente para cubrir todas las necesidades de pañales, medicamentos y tantas otras cosas que ocupan en el hogar. Los habitantes del hogar me contaron lo felices que se sentían de ver a tanta gente colaborando, pero también porque varios nosotros apartamos tiempo para sentarnos a compartir con ellos, hablar y escucharlos.” - Karen Velásquez, profesora de BI en el Liceo San Carlos.

“Es gratificante ver cómo un proyecto que empezó a inicios del 2016, con un grupo pequeño de personas, están ya tan consolidado. Yo fui parte de los que participaron en los inicios del proyecto y, para mí, los abuelitos de ese lugar representan mucho, tienen un lugar muy grande y especial en mi corazón. Me llenó de satisfacción ver cómo más personas se une a esta buena causa y se solidarizan con ellos. A partir de este proyecto de servicio, aprendí a ver esas personas como mi familia y estoy muy agradecida por ello, ni puedo expresar lo que me queda en el corazón. Yo sé que las futuras generaciones de BI seguirán viendo el fruto de nuestro esfuerzo y, aún más importante, es que podrán seguir apoyando esta buena causa.” - Pamela Oporta, estudiante de duodécimo en el BI del Liceo San Carlos.

“Siento que la actividad fue bastante productiva y sí colaboró con esta población vulnerable, como lo son los adultos mayores. Yo había participado anteriormente en este CAS grupal en el Hogar de Ancianos, entonces fue sumamente gratificante regresar, relacionarme con ellos y ver que se acordaban de mí o de historias que me habían contado antes. Creo que la actividad fue bastante enriquecedora para los estudiantes, profesores y organizadores, y para los adultos mayores que pudieron convivir con estos muchachos.” - Erick Gamboa, estudiante BI de duodécimo.

“Al final del día me sentí un poco cansada, pero estaba satisfecha y alegre por poder ser útil y experimentar la unidad y el apoyo del grupo de trabajo. Además, estar cerca de las personas mayores me hizo ver la gran necesidad que existe de ayudar a esta población tan abandonada.” - Dayana Vargas, estudiante BI de undécimo.

“Fue una experiencia muy bonita. Me gustó la organización del equipo y ver que la participación de todos fue crucial para cumplir con los objetivos de la actividad. Soy un integrante nuevo en el BI y debo resaltar que mis compañeros me trataron excelente y me hicieron sentir como en casa, como parte de la familia BI que somos.” Michael Prendas, estudiante BI de undécimo.

Comentar:

Últimas Fotos

InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015IMInterCAS Palmares 2015_3444InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015