Comunidad de B.I de Costa Rica

login

Motivados a estudiar en universidades de Estados Unidos

Redacción: Josué Ortega, Liceo Gregorio José Ramírez Castro. Fotografía: Julia Alvarado.

Estudiantes de varios colegios con Bachillerato Internacional, así como de otros centros académicos, asistieron al EducationUSA Camp, una actividad organizada y patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica para informar y motivar a estudiantes costarricenses a que apliquen a universidades en los Estados Unidos.

El evento, realizado el 11 de agosto en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, contó con varios talleres sobre requisitos clave para los procesos de admisión en centros educativos de ese país.

“How to Write an Essay” (cómo escribir un ensayo) fue un taller impartido por José Daniel García y Bryan Lizano. Luego, Lynn Yerby brindó una sesión sobre el SAT, que es un examen estandarizado de razonamiento matemático, lectura crítica y escritura. Y hubo un taller sobre el TOEFL, facilitado por Roberto Fernández, que es una prueba estandarizada del dominio del idioma inglés que deben aprobar los hablantes no nativos de este idioma.

Además de estas sesiones informativas, se contó con el testimonio de Kimberly Carballo, joven que logró ingresar al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con el apoyo de EducationUSA. La oficial de asuntos culturales de la Embajada de Estados Unidos, Merlyn Calderón-Schultz, también compartió su historia de vida para motivar a los presentes a estudiar en universidades en Estados Unidos. Calderón-Schultz, de raíces latinas, logró estudiar afuera de su país gracias a becas.

El reconocido periodista y ahora cafetalero Edgar Silva aportó otro testimonio y aseguró que su vida cambió luego de irse de intercambio a Estados Unidos, en donde ganó grandes amigos y dos padres más. Silva impulsó a los jóvenes a tomar decisiones difíciles para poder obtener grandes experiencias.

La agenda incluyó una charla acerca de las carreras del futuro, ofrecida por Francesca Cardona, de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo; una actividad de entretenimiento y promoción de la salud juvenil por parte de la organización Teen Smart y un tour por la galería de arte, con obras de los artistas Steve Little y Emily Gassenheimer.

“Esta actividad me aclaró muchas dudas y aprendí cosas no sabía. Ahora estoy decidido a aplicar para entrar a una universidad en Estados Unidos en el futuro”, dijo Kevin Rodríguez, estudiante del BI en el Liceo Gregorio José Ramírez Castro.

Edgar Silva: “No creo en la perfección”

Luego de su charla, Edgar Silva aportó unas palabras extra a IbBiTicoNews. Dijo que se siente muy agradecido con todas las oportunidades que ha tenido en la vida y que busca, mediante sus charlas, ayudar a otros a encontrar respuestas constructivas en sus vidas.

“No creo en la perfección. Si a uno le cuestan las matemáticas, hay que buscar maneras para entenderlas mejor y superarlo. Pero primero es necesario pasar por un proceso de aceptación”, dijo Silva.

El periodista contó que los últimos dos años que laboró para Teletica, de un total de 25 años, sintió que ya no disfrutaba, sino que solo trabajaba, y por eso decidió salir a buscar su felicidad, pero basado en lo que quería para sí mismo y no en tratar de encajar.

Para concluir, les recomendó a los jóvenes ser genuinos: “cuanto más trate uno de parecerse a los demás, más se pierde”, concluyó Silva.

Comentar:

Últimas Fotos

InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015IMInterCAS Palmares 2015_3444InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015InterCAS Palmares 2015